Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Sugestión


Sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual una persona puede guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otra persona. 
¿Que por qué solté el rollo científico-teórico (sacado vilmente de Wikipedia). La razón es que, es algo de lo que quiero hablar: no se dejen llevar, no se sugestionen es lo que trataré de decir. [Por cierto, tal vez spoilearé a algunas personas con este post, spoilerear, spoilear... ¿cómo se dirá?]

Pues verán, ¿ustedes no han tenido ganas de ver alguna serie? y cuando alguien les da una mala opinión todas sus ganas desaparecen...

A mi me has sucedido en tres ocasiones =_=, la primera vez fue cuando quise ver LuckyStar, yo tenía ganas de ver ese anime porque había visto imagenes de los personajes, me parecían lindos y demás. Entonces una vez hablando con una compañera de eso me dijo que la serie estaba muy tonta y que era un anime aburrido, dijo que si me gustaban las historias serias, Lucky Star no me iba a gustar...
Entonces ya no vi el anime, mejor veía otros más "serios" como Death Note y demás. En ese momento no me di cuenta de que me había sugestionado pensando que ese estilo de comedia no me iba a interesar.

Después viendo Death Note, me enteré de que L moría... (L T_T) pero en realidad no me interesó porque a mí no me molesta que me cuenten lo que va a pasar en las historias, siempre que descubro algo sin querer pienso que es interesante verlo por mí misma ^^ Entonces fui positiva y pensé,  - está bien uno de los dos tenía que morir primero, era inevitable... y seguí viendo el anime, triste por la muerte de mi personaje preferido, pero igual.
En uno de tantos foros de Internet me topé con una conversación de Death Note que decía algo como -L era el mejor personaje, ahora con su muerte también se murió la historia >:C - y otros comentarios como - Era mi personaje favorito, solo por él comencé a ver el anime y solo por él dejaré de verlo porque ya no importa TT__TT - (no son exactos, son como los recuerdo XD) Y entonces yo pensé -Cuanta razón tienen, yo también la empecé a ver por L y aunque sé que la serie sigue ya no será lo mismo...
Y dejé de ver el anime por un tiempo, hasta que en Youtube encontré un vídeo donde salía Matt (el de gogles) y me quedé °w°... ni siquiera me dieron tiempo de verlo bien cuando ahí mismo lo mataron T_T sí, fue un trauma y un spoiler doble: ¡Me muestran al personaje y en seguida me lo matan!. Pero entonces pensé que así como me gustó ese personaje y así como lo quitaron había sido lo mismo que al principio y no porque se muere "X" personaje o porque deja de salir en la serie no significa que la historia se acabó, así que volví a ver el anime de DN hasta el final y después las películas y después el manga °w°

La tercera vez pasó cuando salió Full Metal Alchemist: Brotherhood (creo que así se llama), yo le tenía una cariño a FMA porque fue la primer serie que empecé a ver sabiendo que se llamaba anime, fue la primera que vi con las voces originales y subtitulada. Por cierto, agradezco infinitamente a los fansubs y fandubs -Muchas gracias a las personas que dan su tiempo haciendo traducciones y todo eso!!!
Bueno... entonces, cuando salió la segunda temporada, yo feliz de la vida empecé a verla. Nuevamente me encontré con unas opiniones en Internet que decían que hacer una segunda temporada era innecesario y que todos los episodios eran iguales a la primera. Yo apenas iba en el tercer episodio y de nuevo caí y comencé a pensar que era verdad, que todo era igual y que solo cambiaron algunas cosas y que perdía mi tiempo viéndolo.

En ese momento me dí cuenta de que si bien los spoilers no me molestaban, las opiniones de las personas me influían demasiado, hasta el punto de hacerlas mías y pensar igual...
Hace tiempo terminé de ver LuckyStar, y si bien no es nada seria ni sorprendente, es un anime divertido, con lindos personajes y me hace reír. Y después de acabarlo fui a buscar a Full Metal Alchemist : Brotherhood. Y ya la terminé de ver completa con ovas y todo. 8D
Y no, no es para nada igual a la primera... algun día hablaré de eso también XD.

Pero ese es mi punto, cuando nos cuenten el final de una historia no podemos tirarlo todo por la ventana y enojarnos por un spoiler, y cuando alguien nos de su opinión sobre alguna serie, anime, película, libro o lo que sea no debemos tomarlo tan en serio si dicen que es una serie mala, así como tampoco debemos creer que es lo mejor del mundo solo porque a alguien más así le parece.
Todos tenemos nuestro propio punto de vista y así como a los demás algo les parece un cuadro abstracto sin sentido, a nosotros nos puede parecer la mejor obra de arte. O al revés.
Así que si leen aquí mismo o en cualquier otra parte opiniones o comentarios sobre lo que la gente piensa sobre cualquier tema, está bien aceptarlos pero no tenemos porque hacer esas opiniones nuestras.
Internet es muy grande y muchas personas tienen acceso a muchos sitios donde compartir todas sus opiniones, es normal que caigamos en uno de esos sitios cuando buscamos información sobre algo, pero si de verdad quieres ver algo, hay que verlo por uno mismo y hacer nuestras propias opiniones, o eso creo yo ^^U

Y en fin, de eso quería escribir ahora, aunque la sugestión de la que hablo sea involuntaria, porque las personas no tienen la culpa de opinar algo y de que otras personas como yo se sugestionen XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! `\(°w°)/´
Gracias por visitar este blog. ~♥
¿Dudas, quejas, sugerencias? Adelante, escribe lo que quieras ^^.